¿Buscando una actividad de team building? ¡Haced un paintball!

¿Por qué el paintball aporta beneficios en los planes corporativos de team building?

La formación de equipos fortalece el sentido de cohesión y pertenencia a un grupo, así como la colaboración de sus miembros. Con el Paintball se pueden conseguir resultados notables en las estrategias de Team Building y el rendimiento laboral.

En 1938, John Dewey escribió que «existe una relación íntima y necesaria entre los procesos de la experiencia real y la educación». A lo que se refería es al aprendizaje experiencial. Los humanos aprendemos mejor haciendo. Así que siguiendo esto, en lugar de enseñar a sus empleados el valor de la colaboración, salga de la oficina y muéstreles los beneficios del trabajo en equipo.

Un equipo es un grupo de personas organizadas para trabajar juntas de manera interdependiente y cooperativa. Y para llegar hasta aquí es necesario que entre sus miembros haya verdadera comunicación.

Según estudios realizados por el MIT Media Lab de Massachusetts, la comunicación es uno de los factores más importantes de cualquier negocio. Puede ser entre gerentes y empleados dentro de una compañía, o entre una compañía y sus clientes, socios o proveedores.

Una forma fácil de mejorar constantemente la comunicación es la práctica y aquí es donde entra en juego la formación de equipos.

La formación de equipos en el ámbito laboral es el proceso de convertir a un grupo de empleados individuales en un equipo cohesionado en el que todos sus miembros aportan algo para satisfacer las necesidades de sus clientes mediante el cumplimiento de unos propósitos y objetivos.

Dentro de la formación de equipos se pueden incluir actividades y ejercicios para poner en práctica los valores y la filosofía de empresa. Estas actividades serán más efectivas cuanto más personalizadas estén.

Paintball como actividad de cohesión grupal

Si usted es el gerente de una empresa o responsable de recursos humanos y está pensando en realizar actividades de capacitación de equipos junto con sus empleados, puede introducir el paintball team building como una estrategia más a desarrollar para lograr tal fin.

La mayoría de las estrategias corporativas actuales se han inspirado en la disciplina militar y el paintball tiene conceptos básicos de ésta en su origen: el trabajo en equipo, el espíritu de sacrificio, la gestión grupal, el liderazgo, la búsqueda de una ventaja estratégica, la tarea de roles, la responsabilidad de ejecutar tácticas, y muchos más.

Con el juego de paintball los participantes se divierten al tiempo que desarrollan estrategias grupales, y esto promueve un aprendizaje más rápido de las dinámicas colectivas.

Paintball es un deporte cuyo propósito es llevar a tu equipo a la victoria.

De acuerdo con diferentes modos de juego, el objetivo es perfeccionar la astucia, la habilidad estratégica y la habilidad de golpear al oponente incluso desde distancias considerables para hacer avanzar al equipo hacia el logro de las metas que propone el juego.

Basado en los valores de imparcialidad y honestidad, el paintball es una opción divertida y efectiva de team building. Se lleva a cabo en campamentos acondicionados en donde los jugadores, equipados con marcadores de aire comprimido, disparan y son disparados por oponentes con bolas de pintura de colores brillantes.

Igual que sucede en las situaciones exitosas de la empresa, aquellos que demuestran que han elegido las mejores tácticas y han adoptado la mejor comunicación, tomando decisiones claras y oportunas, ganan.

Beneficios del Paintball en el Team Building

La confianza entre los miembros de un equipo es crucial a la hora de crear los mejores equipos de trabajo. Cuando un equipo tiene una base de confianza, hay menos dudas, menos duplicación de tareas, un alto nivel de confianza y más intercambio de ideas.

El juego del paintball está diseñado para mejorar la dinámica de grupo, romper las barreras entre jefes y empleados, erosionar las barreras de género y mejorar la moral colectiva. Los empleados regresan con un nuevo sentido de capacidad personal y espíritu de equipo corporativo.

El servicio de paintball corporativo se presta para que los equipos trabajen en los siguientes temas:

  • Planificación de tácticas y estrategias.
  • Liderazgo de equipos y organización de roles.
  • Comunicación e intercambio de información.
  • Creatividad y toma de decisiones.
  • Gestión del tiempo.
  • Actitudes positivas hacia los desafíos.
  • Confianza y apoyo mutuo.
  •  Autoestima, lealtad y respeto por las reglas.
  • Equilibrio, flexibilidad y salida de la «Zona de Confort».
  • Y, por supuesto, siempre viene bien pasar un día en el campo, al aire libre.

Por todos estos motivos el paintball es una actividad excelente para mejorar el “team building” de la empresa y ofrecer a los equipos la oportunidad de crecimiento, reflexión y potencial de aprendizaje continuo.

Sabemos la importancia que tiene para las empresas crear el mejor clima entre sus empleados, por eso en nuestro Paintball en Madrid ponemos nuestras instalaciones al servicio de todas las empresas que quieran llevar a cabo sus planes de formación de equipos. Nuestro campo está rodeado de vegetación, es ideal para pasar un día diferente al habitual, combinando negocios con placer, divirtiéndose, pero también haciendo algo constructivo para la empresa.

¡No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información y reservar el día de creación de su equipo corporativo!