Si bien es cierto que las pistolas marcadoras que se utilizan en este deporte están catalogadas como armas y no es legalmente posible que los menores de 14 años las utilicen, tenemos unas marcadoras especiales con modificaciones para cualquier edad.
Las marcadoras infantiles con las que trabajamos, las JT Splatmaster Z200, están específicamente pensados en ellos. Tienen un peso menor que las habituales, están accionadas por un muelle y utilizan una bolas de calibre 50 que son mucho más pequeñas que las tradicionales, además de no ser tóxicas y ser biodegradables. Con este pequeño calibre de las bolas, combinado con las modificaciones en las marcadoras, logramos que el impacto sea menos potente, por lo que el riesgo también es menor.
A todos los niños, al igual que a los adultos, durante nuestras partidas le facilitaremos toda la equipación, especialmente diseñada para evitar impactos. Les brindaremos monos de camuflaje, guantes, protectores de pecho, cuello y espalda y máscaras con diferentes tallas para que puedan elegir las más adecuadas para su tamaño. Además, nos ocuparemos de que no descuiden su hidratación y beban agua con frecuencia.