Pantano de San Juan: qué hacer en la playa de Madrid

Paintball > Sin categoría > Pantano de San Juan: qué hacer en la playa de Madrid

Si te estás imaginando en la playa en verano, pero sabes que tienes que estar sufriendo el asfalto, queremos que sepas que en Madrid sí hay playa. Lo que lees, si estás haciendo planes de verano en Madrid puedes ir al Pantano de San Juan a refrescarte. Pero si lo que quieres es tener un día de diez, ven a vernos primero porque pasas por nuestra puerta.

Aunque Madrid esté en el centro del país, la realidad es que sí hay playa, exactamente a 75 kilómetros de la capital; estamos hablando, como no puede ser de otra forma, del Pantano de San Juan. Por eso, cada vez son más las personas que aprovechan un día de descanso para ir a este embalse natural de Madrid

Qué hacer en el pantano de San Juan

El pantano de San Juan es el espacio perfecto para huir del calor de la capital. Además, es cierto que todo el día sin hacer nada aburre; por eso, la mayoría de la gente opta por realizar alguna actividad con la que entretenerse y pasar un estupendo día con sus amigos y seres queridos.

Deporte en grupo: Paintball

No hay nada mejor que divertirte con los amigos; por eso, lo mejor para aprovechar el viaje al Pantano de San Juan es disfrutar de un Paintball en grupo. Además, si escoges el Paintball El Marqués no tendrás que desviarte del recorrido.

ruta en moto planes paintball Madrid

Estamos situados en Quijorna, en la carretera M-501, en la ruta de los pantanos que une este municipio con San Martín de Valdeiglesias. De esta forma, podrás jugar con tus amigos o tu familia por la mañana y, por la tarde, refrescarte en el agua del embalse, ¿puede haber un plan mejor?

Deportes de aventura

Tras haber disfrutado de una partida de Paintball con tus amigos la diversión no se queda ahí. El Pantano de San Juan posee más de 10 kilómetros de playa, ideales para que puedas realizar otras actividades.

Actividades acuáticas

Por el contrario, si son más acuáticos y os encanta el mar siempre podéis pasar la tarde realizando actividades acuáticas como flyboard, deslizadores acuáticos, wakeboard, paseo en barco y kayak.

El problema de estas actividades acuáticas, al igual que ocurre con los deportes de aventura, es que están pensados para realizarse de manera individual o suponen un gran desembolso económico.

Por eso, lo más recomendable es soltar todas las energías por la mañana en tu partida de Paintball y por la tarde relajarte en las aguas de San Juan.

Paintball Getafe

Cómo llegar al embalse de San Juan

Si tu intención de hacer planes en Madrid te ha llevado al pantano de San Juán debes saber que existen distintas formas de llegar. Además, en todos los casos pasarás por el Paintball El Marqués, por lo que disfrutar de la experiencia más completa en tu día de descanso siempre es posible.

  • Carretera M-501: si vas en coche desde la capital tendrás que tomar la A-5 y enlazarla con la ruta de los pantanos, es decir, la M-501. Después tendrás que desviarte a la M-957 y esta carretera ya te llevará a la “playa de Madrid”. De esta forma, en cerca de una hora y 20 minutos estarás disfrutando del embalse.
  • Autobús 551: por otro lado, si eres de los que no les gusta llevar su propio vehículo también puedes ir al Pantano de San Juan. Para ello, lo único que tienes que hacer es montar en el autobús 551 que sale de Príncipe Pío y bajarte en la Parada de Puente Nuevo.

Ya has visto que disfrutar de la playa en la capital es posible; por eso, si vas a hacer planes en Madrid y has optado por el Pantano de San Juan, lo más recomendable es que primero disfrutes de la experiencia de jugar al Paintball con amigos y por la tarde te vayas a refrescar al embalse.